Foto: Milenio

Atentado contra migrantes deja un muerto en Veracruz


Veracruz.- Una joven migrante murió y cinco más resultaron heridas, luego de que un grupo armado los atacó durante la madrugada cuando transitaban sobre la Carretera Federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, en Veracruz.

Los migrantes, originarios de Guatemala, viajaban en un autobús que abordaron en Chiapas cuando dos camionetas les cerraron el paso cerca de la comunidad La Cerquilla, en el municipio de San Juan Evangelista, un grupo armado subió a la unidad y les dispararon.

Los agresores abandonaron el cuerpo de Herlinda Ruiz Taperia, de 23 años, quien falleció durante el ataque; así como a Anselmo Avelino Cruiz, de 12 años, y a un menor de un año.

Más adelante, en inmediaciones de Ciudad Isla, abandonaron a cinco migrantes más que resultaron heridos; fueron identificados como Cari Paola Barco Benavides, de 31 años; Robín Lloel Méndez Barco, de 3 años; Rosalía Inparpac López, de 32 años; Leticia Magdalena Inparpac Méndez, de 7 años; y Halmiton Sucui Zet, de 26 años; todos originarios de Guatemala.

Los heridos fueron trasladadas al Hospital General de Isla para su atención médica; mientras que el cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los migrantes abandonados señalaron que los agresores huyeron a bordo del camión con el resto de los pasajeros.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Suman mil 275 amparos presentados por recorte salarial

miércoles 12 de diciembre de 2018

700 policías buscan a atacante de Estrasburgo

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad