Bagdad, Irak.- La ciudad de Bagdad sufrió ayer dos atentados en menos de diez minutos. Fueron dos explosiones de 10 minutos de diferencia en una zona comercial. Señalaron que primero un conductor suicida mató a 7 personas y luego un coche bomba provocó otros 10 muertos.
De acuerdo a El Tribuno, funcionarios iraquíes anunciaron que dos explosiones en una popular zona comercial de Bagdad provocaron al menos 17 muertes. La Policía dijo que ocurrieron cerca de restaurantes y cafeterías llenas de clientes en la noche del sábado.
La Policía dijo que los dos ataques, uno con un conductor suicida y el otro con un coche bomba, sucedieron con solo 10 minutos de diferencia en la concurrida zona de Karrada, en el corazón de la capital iraquí.
Desde la semana pasada se pudo apreciar un aumento en los ataques con bombas en Bagdad, mientras las fuerzas gubernamentales luchan para desalojar a terroristas del Estado Islámico en el norte y oeste del país.
Cruel matanza
Los guerreros yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asesinaron ayer a más de 50 ciudadanos iraquíes de la minoría yazidí y chiitas, cuyas creencias consideran heréticas, según informaron fuentes políticas y de seguridad.
El dirigente de la Unión Nacional del Kurdistán iraquí, Hukar Yaf, le dijo a la prensa que los ciudadanos fueron asesinados de un disparo en la cabeza en la localidad de Tel Afar, 65 kilómetros al oeste de Mosul, la segunda ciudad de Irak y en poder del ISIS desde el pasado junio.
Según Yaf, los yihadistas han empezado a ejecutar extrajudicialmente a las personas que mantienen capturadas, debido a que se han convertido en una carga para ellos, a raíz de los bombardeos de la coalición internacional contra sus posiciones, en una guerra que no tiene fin.
Fuente: El Tribuno



