Ciudad de México.- Ya no hay más espera. Tocó tierra mexicana el nuevo avión presidencial, bautizado como «José María Morelos y Pavón».
Luego de que salió del Aeropuerto Dallas Love Field a las 23:39 horas del martes, a la 1:53 de este miércoles, el Boeing 787-8 arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM.)
Su aterrizaje fue cauteloso: despacio y con poco ruido en sus motores. La aeronave tardó en recorrer la pista 10 minutos, y lo escoltaron dos vehículos militares y por una camión de bomberos.
El ahora TP01 fue recibido por mandos del Estado Mayor Presidencial, de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Defensa Nacional, que, una vez dentro del hangar revisaron las condiciones en las que llegó.
Cabe destacar que aunque se tenía previsto que la aeronave llegara desde el 18 de diciembre, se fue retrasando hasta que el fin de semana se fijó la fecha definitiva.
La aeronave, que ha levantado polémica, la compró en el 2012, Felipe Calderón, que con un financiamiento a 15 años costará cerca de 7 mil millones de pesos.
El “José María Morelos y Pavón” cuenta con tres zonas: una VIP, donde viajará el presidente, otra con espacio de descanso y una más, parte trasera, donde estarán los reporteros, escoltas, médicos y tripulación.
Además de tener los más modernos equipos en telecomunicaciones satelitales e Internet.
FUENTE: SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/02/03/llega-al-aicm-el-nuevo-avion-presidencial

