Aterriza nave Soyuz MS-15 bajo estrictas medidas

Kasajistán.- La nave Soyuz MS-15, con tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, aterrizó el viernes 24 de abril con éxito en la estepa kazaja, y lo hizo entre estrictas medidas de seguridad sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.

La cápsula de descenso tocó Tierra a las 05.16 GMT al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán con el cosmonauta Oleg Skrípochka y los astronautas estadounidenses de la NASA, Andrew Morgan y Jessica Meir a bordo, según informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Debido a las limitaciones técnicas relacionadas con la situación epidemiológica, el descenso no fue mostrado en directo desde el lugar del aterrizaje como suele ser habitual.

Ocho helicópteros Mi-8MTV5-1, aviones An-12 y An-26 y 19 unidades de equipamiento terrestre especial, incluidos cinco vehículos de búsqueda y rescate en tierra “Blue Bird” estaban implicados en asegurar el aterrizaje de la Soyuz MS-15, según las agencias rusas.

La ceremonia de bienvenida fue más sobria que en otras ocasiones debido a las estrictas precauciones introducidas por la COVID-19.

Los contactos con el equipo quedaron reducidos al mínimo necesario y todos los equipos de búsqueda y rescate desplegados para recibir a los tripulantes fueron previamente sometidos a pruebas de coronavirus, según la agencia Interfax.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad