Atienden a afectados por desbordamiento de río Cocula

GUERRERO.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que atiende a la población afectada por el desbordamiento del río Cocula.

 

Detalló que las fuertes lluvias de ayer provocaron la salida del río, a la altura de las colonias Centro y San Francisco, lo que dejó al menos 20 casas y calles inundadas.

Por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo, se atendió la emergencia y se procedió al desalojo de familias a de fin de resguardar su integridad física.

En tanto, en el municipio de Tecpan de Galeana una camioneta repartidora de la empresa Gamesa fue arrastrada al tratar de cruzar el río Corinto, en la parte alta de la sierra. El conductor resultó ileso.

También se registraron tormentas locales y lluvias fuertes en la región de Costa Chica, además lluvias de moderada a fuerte en las regiones de la Costa Grande, Acapulco, La Montaña, Norte y Centro.

Seguirán el mal tiempo

Protección Civil advirtió que las lluvias continuarán en varios puntos del estado. Podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y caída de granizo en las zonas altas.

Además se espera que las altas temperaturas sigan, sobre todo en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría superar los 35 grados centígrados.

Por otra parte, en el océano Pacífico se prevé un nuevo evento de Mar de Fondo, que comenzará a manifestarse a partir de mañana y durante el fin de semana. El fenómeno podría generar olas de hasta 2.4 metros de altura.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@PC_Guerrero

Noticias relacionadas

Accesibilidad