Atletas panamericanos comenzarán a recibir sus becas el jueves: López Obrador

MÉXICO.- Ana Gabriel Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), regaló una medalla al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por parte la delegación mexicana que participó en los Panamericanos de Lima, Perú.

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Conade dijo que hubo 323 apoyos a deportistas, ejerciendo más de 174 millones de pesos.

Ana Gabriela Guevara destacó que los Juegos Panamericanos de Lima fue una edición histórica para México en el deporte.

«A lo largo de 24 años no se había logrado el tercer lugar en el medallero fue una pelea férrea y logramos tener una competencia cerrada con otros países”.
Guevara presentó un balance de la justa panamericana, en la que México obtuvo 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce), agradeció el respaldo del gobierno federal y entregó a López Obrador una medalla y una figura conmemorativa.
Por su parte, el mandatario anunció que el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce.
Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mimos 20 mil por mes.
López Obrador explicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 serán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 provendrán de un fondo especial para deportistas.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Partidazo del Monterrey – América, rayados es finalista del Clausura 2016

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad