Atracción Fatal: el gran desafío para Itatí Cantoral

Creemos tener control sobre nuestro destino y en realidad la vida es un juego de azar. Dan es un exitoso abogado neoyorquino con una vida perfecta al lado de su mujer e hija. Un fin de semana conoce a Alex, una bella mujer en un bar con la que tiene una relación extramarital que acabará destruyéndole la vida.

Alex no acepta que todo es una aventura y empieza a visitarlo en su oficina, llamarle todo el tiempo a su celular y casa para que se haga responsable de un presunto embarazo. La “atracción fatal” se convierte en una relación peligrosa de obsesión.

Estamos hablando del thriller teatral “Atracción Fatal” que se presenta en el teatro López Tarso. La historia se hizo famosa en 1987 por una película protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close; y que en teatro se presenta con una adaptación del texto y bajo licencia de Paramount Pictures.

Entrevistamos a Itatí Cantoral en su camerino mientras se maquillaba ante de salir a escena:

“Se encuentran dos personas y se atraen. Él abre una puerta que no debía porque la infidelidad fue por poco tiempo. Tiene la mala suerte de conocer a una persona con desequilibrio mental. Cuando él decide terminar la relación, empieza a cometer equivocaciones hasta que se queda sin matrimonio y sin vida. Fue una mala decisión y el personaje lo dice todo el tiempo”, explica Itatí Cantoral.

La “Atracción fatal” coloca a Dan en un caso extremo en el que no puede deshacerse de esta mujer.

“Mi personaje es una mujer completamente adicta al dolor y al rechazo. Obviamente es codependiente del sentimiento de ser amada. Alex Forest es una mujer obsesiva de las relaciones, que siempre ha tenido la necesidad de encontrar pareja. Es muy exitosa laboralmente, pero está sola”; asegura la actriz.

Itatí Cantoral acudió como observadora a algunos de los grupos de autoayuda de Alcohólicos Anónimos donde también se trabaja con temas de dependencia afectiva y las relaciones enfermizas:

“Ella es una mujer que constantemente piensa que, si no encuentra el amor de una pareja, no es nadie, Tiene una crisis emocional muy fuerte porque al mismo tiempo es brillante, pero se siente vacía”, explica Cantoral.

“Atracción Fatal” tiene 30 cambios escenográficos, algunos motorizados, otros hechos en forma manual o con efectos multimedia. La música original apoya el efecto dramático.

“Por supuesto que sales agotado porque es un trabajo fuerte en el que te tienes que concentrar. A nadie le gusta rascarle a sus emociones ni sufrir. O decir ‘vamos a sentir’, es mejor evadir. Termino agotada, pero ha sido muy enriquecedor porque también salgo recuperada de muchas cosas personales”.

“Atracción Fatal” tiene dos desnudos justificados en escena. “Todo es difícil y me saca de mi zona de confort. La verdad es que estar en el escenario parado y tener al público enfrente y poder escucharlo, es hermoso. Tendrías que ser actor para entenderlo. Tendrías que estar arriba para entender que, por más cansado que estés, hay una magia que te hace sentir pleno.”

Itatí Cantoral nos pidió regresar a su camerino al final de la función, mostro moretones en sus piernas por los golpes que se da en las orillas de los muebles, quería conocer nuestra opinión. Se notaba emocionalmente exhausta. La obra la mantiene dramáticamente en mucha tensión.

“Atracción Fatal” se presenta de viernes a domingo en el Teatro López Tarso (Centro Cultural San Ángel en Av. Revolución 1733 en San Ángel).

Actúan Itatí Cantoral, Juan Diego Covarrubias, Fabiola Guajardo, Dobrina Cristeva, Diego Medel y otros actores más.

Con información e imágenes de Marcia Brambila (Twitter: @MarciaBrambilaa)

Noticias relacionadas

Anuncia NFL cambios para próxima temporada

martes 31 de marzo de 2020

Accesibilidad