Atrasan el comienzo de Grandes Ligas ocho semanas más

Estados Unidos.- Rob Manfred, comisionado de la MLB y los otros dueños de los 30 equipos llegaron a un acuerdo de postergar el inicio de la temporada ocho semanas más.

Las Ligas Mayores de Béisbol ampliaron el retraso para el comienzo de la temporada 2020 hasta mediados de mayo, esto después de que las autoridades sanitarias dieran recomendaciones por la propagación del coronavirus.

Debido al estado actual de Estados Unidos por el virus, dueños de los equipos y el comisionado de la MLB han decidido postergar el comiendo de la campaña ocho semanas más. Al principio habían establecido que iba a tener inicio en principios de abril.

«Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que restringen los eventos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, la apertura de la temporada regular 2020 se retrasará de acuerdo con esa guía”, escribió la MLB en un comunicado.

Hay un gran deseo de los propietarios por llevar a cabo la temporada, pero ya que ninguno quiere que el COVID-19 se expanda más entre aficionados y jugadores, por consiguiente acatarán las normas que establezca el comisionado.

Esto quiere decir que el encuentro que estaba pactado de México Series entre Padres de San Diego y Diamondbacks, para el 18 y 19 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú, ahorita mismo está en duda.

Puerto Rico e Inglaterra también eran países que iban a recibir a la MLB. Con la pandemia la organización analizará todas las opciones viables.

Una de las opciones que luce más aplicable es la reducción de juegos y que ya no se disputen los 162 encuentros. También está la opción de alargar el calendario hasta noviembre o diciembre.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad