Atropellan a multitud en China

China. – Un coche se estrelló contra una multitud en el exterior de una escuela primaria en una ciudad del noreste de China.

Cinco personas fallecieron y 18 más fueron hospitalizadas este jueves después de que un coche se estrellara contra una multitud, según información del portavoz del condado de Jianchang. Describió el siniestro como un “importante accidente de tráfico” y señaló que las autoridades estaban investigando la causa de lo ocurrido.

El conductor del vehículo fue detenido luego del accidente registrado alrededor del mediodía en Huludao, en la provincia de Liaoning, en los suburbios de la ciudad costera, que declinó ser identificado como es habitual en los burócratas chinos.

Todas las víctimas, a excepción de dos heridos, eran menores, según reportó la televisora estatal CCTV.

Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad mostraron una fila de niños cruzando una calle delante de su escuela cuando se acerca el vehículo, que cambia de carril y se desvía hacia el grupo.

Wang Mingkuan, cocinero en un restaurante de fideos cercano, dijo que cuando estaba preparando comidas cuando ocurrió el siniestro.

“Salí corriendo y vi alrededor de una docena de niños tendidos en el piso, algunos de ellos sangrando, todos de unos 7 u 8 años. Dos o tres no mostraban señales de vida”, explicó Wang.

Según Wang, ambulancias y coches de policía llegaron de inmediato al lugar del accidente y los agentes bloquearon la zona para evitar que la gente tomase imágenes. Los rumores que escuchó acerca del conductor incluían que estaba ebrio, que huía de la policía o que había atacado intencionadamente a los niños, agregó.

Este accidente se suma a la violencia registrada en chona en los últimos años, el motivo más habitual de los agresores es una enfermedad mental, la alienación de la sociedad y su deseo de ajustar cuentas.

Con información de El Financiero.

 

Noticias relacionadas

Suman mil 275 amparos presentados por recorte salarial

miércoles 12 de diciembre de 2018

700 policías buscan a atacante de Estrasburgo

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad