Audios de ‘La Tuta’, últimos gritos desesperados: Alfredo Castillo

México, DF.- Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, consideró que los videos y audios que Servando Gómez ‘La Tuta’ ha emitido recientemente serían «de los últimos gritos desesperados de una persona que se siente acorralada», así lo publica este día El Universal.

En entrevista con Radio Red, el funcionario dijo que hace un año «este personaje hasta exigía a algunos medios que lo grabaran y él entregaba dinero, daba entrevistas al extranjero y demás».

Pero que el último audio donde se dice arrepentido, «más bien sería de los últimos gritos desesperados de una persona que se sienta acorralada, en donde si bien es cierto está en una zona que él maneja y maneja bien, como puede ser la parte de la sierra, también es cierto que ya le empieza a resultar incómodo el tener que moverse solo en esa parte».

Expuso que de acuerdo con los técnicos, Servando Gómez graba su voz y a través de algún dispositivo como USB, se lo proporciona a una persona de su confianza, que recorre kilómetros y tal vez hasta días para llegar a una zona donde pueda subirlo a las redes sociales.

«Ya ni siquiera estamos viendo a alguien que tenga la capacidad de él físicamente mostrarse y de él realmente salir en un tema de video o que hay una evidencia para decir que se mueve libremente de un punto a otro…

«Más bien lo que está reflejando en los últimos que ha aparecido (audios y videos) es una persona desesperada, que habla ahora de un supuesto arrepentimiento, es totalmente claro y evidente que el gobierno de la República lo ha ido orillando y lo ha ido acotando en su margen de maniobra», señaló Castillo Cervantes.

Añadió que «La Tuta» sí conoce muchísimo mejor la zona donde se localiza, las cuevas, pero «también el hecho de permanecer en esos puntos es un tema que lo tiene desesperado».

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad