Foto: YouTube / Gobierno de Puebla

Aumenta a 15 cifra de hospitalizados por explosiones en Puebla

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que se elevó a 15 el número de ingresos hospitalarios tras la serie de explosiones por fuga de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que el nuevo paciente es un hombre de 41 años de edad con quemaduras de segundo grado al que ya se le realizó aseo quirúrgico. En primer término fue atendido por un médico particular.

Señaló que un masculino de 19 años también solicitó ayuda de los cuerpos de emergencia a las 11:10 horas del 1 de noviembre, pues presentaba quemaduras en el 4 por ciento de su cuerpo; tras hacerle aseo quirúrgico, fue dado de alta y cada dos días debe acudir para tratamiento.

Derivado de lo anterior, el secretario de Salud informó que hay 15 personas hospitalizadas, 7 delicados y 8 en estado grave, con 5 de ellos intubados. 

Reveló que de los 15 pacientes con quemaduras, 6 son menores de edad, de los cuales, 3 están en estado grave.

Precisó que la distribución de los ingresos es la siguiente: 9 en el Hospital General del Norte, 3 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y 3 en el Hospital del Niño Poblano.

Martínez García añadió que el tratamiento de la familia Bolaños, la cual tiene a la mayoría de sus integrantes en hospitalización, será cubierto en su totalidad por la Secretaría de Salud.

Ante dicha situación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a toda la población de la zona afectada para que no dude en solicitar ayuda en caso de requerir hospitalización tras los eventos del pasado 31 de octubre, en el que una persona perdió la vida.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad