Aumenta 20% homicidio con arma de fuego: Iztapalapa en primer lugar

Ciudad de México. – Por homicidio con arma de fuego se integraron 367 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en el periodo enero-abril de este año.

Esto representa un crecimiento de 20 por ciento en relación con el mismo lapso del año pasado, ya que en 2018 se iniciaron 306 carpetas de investigación por este delito. Enero y marzo han sido los meses con más casos: cada uno contó con 102 carpetas de investigación, luego quedó abril, con 88, y febrero, con 75.

Iztapalapa es la alcaldía que encabeza la lista de asesinatos con arma de fuego. Le sigue Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en lo que va de este año se han iniciado 630 carpetas de investigación por el delito de lesiones intencionales por arma de fuego. De éstos, la mayoría se cometieron en la alcaldía de Iztapalapa, seguida por Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Según se documenta, marzo fue el mes más violento con 163 casos, después aparece abril, con 161; enero, con 154; y febrero, con 152. Los datos que se muestran durante 2019 en delitos intencionales por arma de fuego representan una disminución del 7% con respecto al mismo periodo del 2018, en donde se registraron 674 casos. En enero fueron 196; marzo, 179; febrero, 152; y abril, 147.

La información contenida en Datos Abiertos CDMX no muestra la cifra de detenidos que hubo por estos delitos, ni el número de armas de fuego que se decomisaron tras ser utilizadas para cometer estas acciones.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad