Foto: Twitter / @Gob_Puebla

Aumenta a dos cifra de muertos por explosiones en toma clandestina en Puebla

MÉXICO.- El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer hoy, 4 de noviembre de 2021, la muerte de una mujer de 62 años que permanecía hospitalizada por quemaduras luego de las explosiones de un ducto de Pemex en Xochimehuacan, originada por una toma clandestina.

El funcionario explicó, a través de su cuenta de Twitter, que la mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 72% de la superficie corporal.

Añadió que la víctima presentó lesión renal en terapia intensiva, por lo que lamentablemente falleció a las 19:00 horas del miércoles.

“Actualmente hay hospitalizadas 13 personas en el Hospital General Zona Norte, Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano”, agregó.

Hasta hoy se han demolido cuatro de las 64 viviendas que resultaron con daños estructurales graves. Al momento sólo 106 familias, de 191 han podido retornar a sus casas. 68 personas pasaron la noche del miércoles en el albergue. Los trabajos en la zona continuarán.

En la madrugada del domingo 31 de octubre se registraron tres explosiones de gran magnitud en este municipio de Puebla, que ocasionaron daños a 17 personas y graves destrozos en más de 50 viviendas.

Durante los hechos se evacuaron 2,000 personas de las cuales más de cien se mantienen en albergues habilitados.

El lunes comenzaron los trabajos de levantamiento de escombros en la zona cero del accidente y arrancaron las investigaciones correspondientes.

Además, el Gobierno de Puebla decretó dos días de luto por el siniestro.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla”, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus redes sociales.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad