Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Aumenta cifra de alumnos hospitalizados en Veracruz por posible intoxicación

MÉXICO.- En Álamo Temapache, Veracruz, incrementó a 36 el número de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 67 que fueron hospitalizados por diversos malestares y tres más fueron valorados por presentar síntomas de una posible intoxicación.

El lunes, cuando se realizaban los honores a la bandera, 28 jóvenes fueron atendidos por dolores de cabeza, ardor en los ojos y palpitaciones.

Sin embargo, durante la noche del lunes y hasta la mañana del martes, más adolescentes siguieron llegando al hospital regional de Álamo por síntomas similares; uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de Poza Rica para una mayor atención.

«¿Y ahorita te sientes mareado o qué? Ahorita me está doliendo la cabeza».

«En la mañana comenzó con dolor de cabeza, dolor de estómago y hasta ahorita me dijo que tenía mareos y vómito ahorita antes de venir (…) toda la tarde estuvo bien comió bien y todo fue toda la reacción ahorita en la mañana», comentó una madre de familia.

Padres de familia que se mantienen pendientes de la salud de sus hijos desconocen las razones que provocaron los síntomas en los menores y esperan los resultados de los exámenes toxicológicos que les hicieron.

Algunos fueron llevados al hospital varias horas después de haber salido de la escuela secundaria.

«Queremos saber qué fue lo que hizo que reaccionaran así nuestros hijos, pero ahorita gracias a dios ya no se encuentran en peligro, pero si habían llegado muy inconscientes y queremos saber el motivo qué fue (…) queremos resultados que fue lo que se intoxicaron es lo más principal yo como madre de familia quiero saber», señaló Bertha Cristóbal Franco, madre de familia.

«Mostró síntomas de vomito, dolor de cabeza, dolor de musculatura, ojos rojos hasta ahorita no sabemos cuál sea el motivo de ese padecimiento que padecen los niños, no nada más el mío, los demás que son cerca de 40 alumnos (…) todavía no tenemos resultados reales de lo que sucede o que fue lo que motivo a que se presentarán esos síntomas en los niños», dijo un padre de Familia.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó en sus redes sociales que once de los adolescentes fueron dados de alta y citados a consulta en una semana para seguimiento médico.

El martes la Escuela Secundaria técnica suspendió clases mientras que la Secretaria de Salud tomó muestras de agua y alimentos para un análisis microbiológico y fisicoquímico que determine qué causó los síntomas en los estudiantes.

«Vamos a dar con que está pasando porque uno, dos es alarmante, pero la cifra que ya tenemos pues si es como voltear a verlos (…) hay que ver derivado de lo que está pasando pues que está pasando, yo quiero decirles que tranquilos están en buenas manos rápidamente fueron atendidos», señaló Azenet Arrieta, presidenta del DIF Álamo, Veracruz.

Mientras tanto habitantes de Álamo y familiares se solidarizaron con los padres de familia que se mantienen desde el pasado lunes afuera del hospital llevándoles alimentos y bebidas, así mismo autoridades locales instalaron un módulo de atención a las familias afectadas.

Con información de N+ / Pedro Morales

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad