Foto: Twitter / @Gob_Puebla

Aumenta cifra de muertos por explosiones en toma clandestina de gas en Puebla

MÉXICO.- A un mes de la tragedia, la Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó la muerte de Pedro Bolaños Santos, la quinta víctima a causa de las explosiones por una toma ilegal de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, reveló que el paciente tenía 43 años de edad y pasó más de diez días intubado, tanto por las quemaduras que tenía en el 30 por ciento de su cuerpo, pero también por la neumonía que llegó a padecer.

Fue la madrugada del 31 de octubre cuando una toma clandestina conectada a un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a esparcir gas LP en varias calles de San Pablo Xochimehuacan, lo que a la postre provocó una serie de explosiones que dejaron 64 casas colapsadas.

Además de Pedro Bolaños Santos, otras personas que han perdido la vida son: Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años; Práxedis Martínez Martínez, de 62 años; Angélica Andrea Cruz, de 17 años; y Azucena Bravo Martínez, de 43 años.

Dan de alta a dos pacientes

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Salud indicó que fueron dadas de alta dos personas que resultaron heridas tras las explosiones en San Pablo Xochimehuacan.

La primera es Edgar, de 19 años, quien tiene quemaduras en el 24 por ciento de su cuerpo; así como Carlos, de 23 años, con quemaduras en el 27 por ciento de la superficie corporal.

Con lo anterior aún permanecen cuatro personas hospitalizadas tras el siniestro, de las cuales una se encuentra grave en el Hospital del Niño Poblano y tres más están delicados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Limón, ¿por qué tan caro?

miércoles 26 de enero de 2022

Accesibilidad