Aumenta cifra de policías heridos por enfrentamiento con normalistas en Tiripetío

MÉXICO.- La cifra de policías heridos aumentó  a 11, luego del enfrentamiento con normalistas en Tiripetío, Michoacán.

Los agentes sufrieron lesiones en nariz, ojos, cabeza, brazos, piernas y rodilla, causadas por diversos objetos contusos.

La mañana de este viernes ocurrió un enfrentamiento entre estudiantes normalistas y elementos de la policía, en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío.

Desde la noche del jueves los normalistas comenzaron a retener unidades y vehículos,para exigir el cumplimiento de diferentes demandas de la Organización de Normales Oficiales.

Los policías fueron recibidos con cohetones, palos y tubos, lo que provocó un enfrentamiento en el que primero se informó que 8 policías habían resultado heridos. Más tarde la cifra se elevó a 11 agentes lesionados.

Tras el enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública informó en su cuenta de Twitter que procederá ante instancias legales ya que su personal había implementado un dispositivo ante la presencia de jóvenes normalistas quienes realizaban una manifestación con afectación a terceros.

En el sitio de la confrontación quedaron tirados en el suelo cohetones, botellas de vidrio, palos, tubos de metal y piedras, objetos utilizados para atacar a los policías, de acuerdo a información de las autoridades.

Además del personal herido y los tres estudiantes normalistas lesionados, se reportan daños generales a vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El enfrentamiento habría sido motivada por la detención de 23 normalistas en la autopista de Occidente, en Paníndicuaro, que tuvo su origen en una denuncia de parte de una empresa de transporte público foráneo.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad