Foto: Twitter / @CruzRoja_MX

Aumenta cifra de víctimas por accidente de migrantes en Chiapas

MÉXICO.- El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz, informó que la tarde de este martes, 14 de diciembre de 2021, murió uno de los migrantes que resultó lesionado en el accidente del pasado 9 de diciembre en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Se trata de un hombre, de identidad desconocida, cuyo estado de salud era muy grave, con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico severo y de tórax, por lo que se encontraba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

El funcionario también informó que en las últimas horas fueron dados de alta tres pacientes, migrantes centroamericanos, que recibían atención en unidades hospitalarias del sector salud del estado.

Con base en este último reporte, el titular de la Secretaría de Salud estatal actualizó que del total de 114 personas migrantes atendidas en unidades médicas de la Región Metropolitana, 62 pacientes permanecen hospitalizados, 45 han sido dados de alta y siete perdieron la vida mientras recibían atención debido a la gravedad de las lesiones.

Señaló que de los 62 pacientes que aún reciben atención, cuatro se encuentran en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es de graves y delicados estables.

Con información de la Secretaría de Salud de Chiapas

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad