Aumenta nivel de ozono en la CDMX por fuga de gasolina en Acolman

Ciudad de México.- El ozono subió más de lo normal esta tarde en la Ciudad de México, debido a una fuga de gasolina que se reportó en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el poblado de Totolcingo, Acolman, Estado de México.

 

La fuga del hidrocarburo fue controlada por las autoridades federales, pero como consecuencia de este incidente, los niveles de ozono en la capital del país han registrado índices fuera de lo normal.

Este evento puede provocar en las próximas horas que el ozono alcance valores por arriba de los 155 ppb, sin que se declare la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica, debido a que el día de mañana el pronóstico de la calidad del aire muestra condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.

Por la tarde se esperan vientos superiores a los 10 km/h, los cuales dispersan los hidrocarburos y el ozono. El sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México continuará dando seguimiento oportuno a este fenómeno.

 

 

Autoridades del municipio de Acolman en el estado de México informaron esta mañana el hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburo que provocó la fuga de gasolina.

El lugar de la fuga se ubica atrás de las minas de la comunidad de Totolcingo. Al lugar llegaron equipos de emergencia y del Ejército mexicano.

 


 

Redacción 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad