Aumenta 5% secuestro en México durante marzo

MÉXICO.- Este lunes, la organización Alto al Secuestro informó que durante el pasado mes de marzo el secuestro en México se incrementó en un 5 por ciento en comparación con el mes de febrero de 2020.

Al presentar su informe mensual, reportó que se registraron 121 secuestros en marzo con 170 víctimas y 141 personas detenidas.

Se explica que en 14 estados hubo un aumento en el número de secuestros, en siete se mantuvo la misma cifra y en los otros 11 estados restantes hubo una disminución.

Los estados que tuvieron el mayor número de casos fueron: Veracruz con 26; Estado de México: 14; Guanajuato: 7; Hidalgo: 6 y en quinto lugar: Chihuahua, Morelos y Zacatecas con 5.

Mientras que por cada 100 mil habitantes los estados con más casos son: Veracruz, Zacateas, Quintana Roo, Morelos e Hidalgo.

Los estados que no reportaron ningún secuestro en el mes de marzo fueron: Baja California, Baja California Sur, Durango y Yucatán.

Se informó que en lo que va de la presente administración se han cometido 2 mil 410 secuestros, con 3 mil 47 víctimas y 2 mil 187 detenidos, lo que implica según esta organización, que en México se cometen 5 secuestros al día en promedio.

Sin embargo, también explicó que en comparación con el mismo periodo, pero de la administración de Enrique Peña Nieto, hay una reducción del 30% en el número de secuestros.

Se indica que de diciembre de 2012 a marzo de 2014 se registraron 3 mil 444 secuestros, mil 34 casos más de los registrados en lo que va de esta administración.

Según esta organización, existe una cifra de 44 secuestros cometidos en marzo pasado, que las autoridades no reconocen.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad