Aumentan a siete los muertos por medicamento contaminado en hospital de Pemex

México. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, al día de hoy, se atiende a 51 derechohabientes afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica y la suma de 7 fallecimientos.

De los 51, 32 pacientes fueron egresados por mejoría clínica. La atención que se brinda se distribuye de la siguiente manera:

  • 38 pacientes se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; entre ellos, dos nuevas altas por mejoría.
  • 13 continúan hospitalizados; 12 de ellos en Medicina Interna con estado de salud estable y un paciente en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

PEMEX lamenta el fallecimiento del séptimo paciente afectado por este hecho, acaecido hoy a las 16:58 horas. Por otra parte, reconoce el esfuerzo del personal de los servicios de salud quienes redoblan esfuerzos para dar seguimiento médico a los pacientes afectados, además de garantizar la atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis. Las menciones de Pemex pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus Empresas Productivas Subsidiarias.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Anuncia NFL cambios para próxima temporada

martes 31 de marzo de 2020

Accesibilidad