Aumentan rastreo y búsqueda de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se intensificó la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, a los que no sólo se trata de ubicarlos en fosas, sino también en diferentes lugares, como casas, ranchos y minas.

“Estamos buscando en todos los lugares donde creemos que hay la posibilidad de que puedan estar los jóvenes”, insistió. Afirmó que se siguen todas las líneas de investigación en el caso. Incluso, no descartó que pudieran estar secuestrados, publicó el diario online El Excélsior.

“Cada vez más la PGR se acerca, a partir de que va deteniendo (a personas), investigando. Creemos que lo más pronto posible podremos tener una solución satisfactoria y con la verdad de lo que sucedió el 26 y 27 (de septiembre) en  Iguala.”

Respecto del paradero de quien fuera presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, su esposa, María de los Ángeles  Pineda, y el exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez, el secretario de Gobernación aseveró que “estamos buscándolos por todos lados. Van a caer estos delincuentes”. El responsable de la política interior y de la seguridad del país negó que haya solicitado  a los familiares de los normalistas estar preparados para el peor  escenario.

Aquí la nota completa: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/01/989926

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad