Aumento a tarifas en Capufe, sólo si es de acuerdo con inflación: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció a favor del aumento a las tarifas de las autopistas de cuota que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero solo si el aumento es de acuerdo con la inflación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre el aumento en las tarifas de las autopistas de cuota, particularmente en la Autopista del Sol. Y es que el pasado 13 de septiembre, en pleno inicio de puente por por la conmemoración de la Independencia de México, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó la tarifa de peaje entre la Ciudad de México y Acapulco.

Ahora se pagan 107 pesos en el tramo México-Cuernavaca, un alza de 4 pesos para los automóviles. Para los autobuses, el incremento fue de 6 pesos, ahora pagan 200 pesos. El aumento a la cuota se hizo efectivo a partir de las 00:00 horas del 13 de septiembre.

En el Paso Morelos ahora se pagan 4 pesos más, es decir, 145 pesos. Además, en la caseta de La Venta, de Tierra Colorada a Acapulco, los automóviles pagan 118 pesos, mientras que la cuota para los autobuses es de 164 pesos.

Este martes, AMLO dijo que se enteró del aumento apenas la semana pasada. “Sí me sorprendió lo del aumento”, dijo y aseguró que investigará de qué se trata. López Obrador precisó que el aumento, en el caso de Caminos y Puentes Federales (Capufe), fue de acuerdo a la inflación.

“Si el aumento es mayor a la inflación, entonces se tiene que corregir. Por qué sí es un aumento de acuerdo a la inflación, porque si no aumentamos de acuerdo a la inflación, sería bajar la tarifa y yo no me comprometí a eso. Yo me comprometí a que no iban a aumentar los precios en términos reales”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad