Aumento presupuestal fortalecerá sector cultural

Ciudad de México. – El Programa de Apoyos a la Cultura (A268), al que se destinarán los 500 millones de pesos adicionales del presupuesto de 2019 para el sector, fortalecerá proyectos culturales, infraestructura, así como festivales, ferias y encuentros.

De acuerdo con un comunicado, el apoyo económico hará posible la apertura de actividades y tareas culturales con criterios de austeridad y honestidad.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, señaló que las reglas de operación del presupuesto A268 permitirán el acceso y aprovechamiento de esos recursos a más integrantes de la comunidad cultural del país.

Los 500 millones de pesos se canalizarán a programas como el de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) y a proyectos de comunidades mediante el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

También está incluido el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE). El?presupuesto?para 2019, se señala en un comunicado, refleja un incremento real en las actividades culturales.

Parte de los recursos adicionales del presupuesto, se añade, se destinarán a proyectos culturales de las comunidades, como una de las tareas estratégicas que contribuirán a la recomposición del tejido social y la pacificación del país.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Nacen quintillizos en CDMX

viernes 22 de marzo de 2019

Accesibilidad