Michoacán.- Los velorios de las víctimas fatales por el desbordamiento del río Cutio en Peribán, Michoacán, terminaron este miércoles. Sin embargo, aún falta por localizar a tres menores y una mujer, por lo cual la emergencia no ha terminado en esta localidad.
Las 8 personas arrastradas por la corriente y rescatadas en distintas partes del afluente, ya fueron sepultadas.
Don José García narró al corresponsal del Excélsior, cómo el río se llevó a su hija Alma, a sus nietas Itzel y Vanesa; y a su nieto Daniel.
«Entró a la casa, estábamos afuera, y entró y se la llevó no dio chance de nada pues, no me debo de rendir porque Dios me debe de dar la fortaleza que ocupo, esto no es fácil, si a mí se me murió uno a ti te está quitando media familia, pero no lo culpó si él los quiere, los ocupaba, se los llevó”, comentó don José.
José participó en la búsqueda de sus seres queridos a lo largo de 15 kilómetros de cañadas y barrancas; localizó lo cuerpos de Daniel e Itzel, pero falta su hija y su otra nieta.
El también campesino no reparte culpas por la tragedia.
«Es la naturaleza, aquí no puedo culpar a nadie, yo les agradezco su apoyo, qué más puedo decir, a nadie puedo culpar a nadie ni a Dios, con ayuda de él y de María Santísima los voy a encontrar, es lo que les estoy pidiendo y aquí está mi gente apoyándome”, dijo.
El resto de velorios y sepelios se efectuaron en la intimidad, por decisión de los deudos.
LEE TAMBIEN: Conagua explica causas de la tragedia en Peribán, Michoacán
Redacción / El Excélsior