Aún buscan a 3 menores y una mujer en Peribán, Michoacán

Michoacán.- Los velorios de las víctimas fatales por el desbordamiento del río Cutio en Peribán, Michoacán, terminaron este miércoles. Sin embargo, aún falta por localizar a tres menores y una mujer, por lo cual la emergencia no ha terminado en esta localidad.

 

Las 8 personas arrastradas por la corriente y rescatadas en distintas partes del afluente, ya fueron sepultadas.

Don José García narró al corresponsal del Excélsior, cómo el río se llevó a su hija Alma, a sus nietas Itzel y Vanesa; y a su nieto Daniel.

“Entró a la casa, estábamos afuera, y entró y se la llevó no dio chance de nada pues, no me debo de rendir porque Dios me debe de dar la fortaleza que ocupo, esto no es fácil, si a mí se me murió uno a ti te está quitando media familia, pero no lo culpó si él los quiere, los ocupaba, se los llevó”, comentó don José.

José participó en la búsqueda de sus seres queridos a lo largo de 15 kilómetros de cañadas y barrancas; localizó lo cuerpos de Daniel e Itzel, pero falta su hija y su otra nieta.

El también campesino no reparte culpas por la tragedia.

“Es la naturaleza, aquí no puedo culpar a nadie, yo les agradezco su apoyo, qué más puedo decir, a nadie puedo culpar a nadie ni a Dios, con ayuda de él y de María Santísima los voy a encontrar, es lo que les estoy pidiendo y aquí está mi gente apoyándome”, dijo.

El resto de velorios y sepelios se efectuaron en la intimidad, por decisión de los deudos.

LEE TAMBIEN: Conagua explica causas de la tragedia en Peribán, Michoacán

 

Redacción / El Excélsior

Noticias relacionadas

Anota Hirving Lozano en la Champions

miércoles 12 de diciembre de 2018

Firma AMLO iniciativa para cancelar Reforma Educativa

miércoles 12 de diciembre de 2018

Muestran cultura de Tamaulipas en el Vaticano

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad