Aún sin conseguir la libertad provisional de Rodrigo Vallejo

México, DF.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, no encuentra aún la salida judicial para conseguir la libertad provisional a la que tiene derecho por estar acusado de encubrimiento, un delito no grave.

El juez tercero de Distrito en Amparo Penal del DF, Augusto Octavio Mejía Ojeda, desechó la demanda de garantías 923/2014 que promovió el hijo de Fausto Vallejo, para conseguir la libertad caucional.

Vallejo Junior está preso en el penal estatal de Santiaguito, en el Edomex, sujeto a un proceso penal por presuntamente encubrir a Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios, acusación que hizo la PGR con base en videos donde aparecen ambos personajes.

El argumento del juez Mejía es que el acto que reclama el acusado, la negativa del Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales de Toluca para concederle la libertad provisional, ya no está vigente y por tanto el amparo tampoco tiene por qué estarlo.

El amparo fue presentado por Vallejo cuando su juicio lo instruía el juez de Toluca, pero posteriormente fue turnado a Raúl Angulo Garfias, juez decimosexto de Distrito en Procesos Penales del DF, y éste nuevamente le negó la libertad caucional.

Con información: AM

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad