«Aura Electoral» nueva herramienta en época de elecciones

El estratega y especialista Antonio Roldán, se presentó en la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política, en Madrid, España, donde habló de su herramienta de medición “Aura Electoral”.

Durante su participación, Roldán habló de las Eras Electorales por las que América Latina ha pasado en las últimas 4 décadas y de que han pasado 5 Eras Electorales con características muy puntuales, y estamos entrando ya a una sexta etapa, que estará caracterizada por la decepción, por lo que “Aura Electoral” ha jugado un rol determinante en su labor.

“Hoy las campañas no están modificando el resultado de las elecciones porque las ideas preconcebidas de los votantes son más poderosas que los mensajes de los candidatos”, aseveró Antonio Roldán.

Roldán, quien además es Director General de la firma de inteligencia electoral Roldán Carreón Cossío y Asociados, comentó los electores se han vuelto extremadamente complejos y por lo mismo, difíciles de descifrar; esa es la razón por la que, desde hace años, junto con su socio Rafael Carreón, comenzó a desarrollar una metodología que les diera información 100% estratégica y útil para la campaña, información que ningún otro estudio proporcionaba naciendo así “Aura Electoral”, la única herramienta que logra descifrar a ese hipercomplejo elector actual, y pronosticar el comportamiento electoral desde un mes, hasta un año antes de la elección, con 98% de efectividad.

Cabe señalar que, el público asistente a la Cumbre, que, por primera vez se llevó a cabo en España, mostró su amplio interés por esta metodología orgullosamente mexicana.

Redacción.

Noticias relacionadas

Accesibilidad