Pide Aureoles investigar quién ordenó despliegue de policías en Aguililla

MICHOACÁN.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR)  y a la Fiscalía del estado investigar quién acató el mandato judicial que derivó en el despliegue de 30 policías en Aguililla, de los cuales 13 murieron tras ser emboscados. 

 

«Está trabajando la Fiscalía General de Michoacán y la Fiscalía General de la República porque no vamos a descartar ninguna línea de investigación. Lo primero que se me vino a la mente fue ¿Quién ordenó que fueran así?».

«Es una región compleja y había que tomar seguramente otras medidas para evitar una situación como la que finalmente vimos porque no es un asunto menor lo que nos pasó. Le he pedido a las fiscalías que vayan al fondo del asunto, cómo fue qué se ordenó este mandato y quién lo acató; se está trabajando a paso agigantados», dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

El gobernador comentó que en el punto donde los policías fueron atacados hay «antecedentes de que otras patrullas que circulaban en esos puntos fueron atacadas hace años, no con un saldo tan triste como este, pero sí negativo».

Silvano Aureoles ha asegurado que «no habrá impunidad» por esta agresión donde murieron mandos policiacos y efectivos estatales.

 

Con información de Milenio / Foto: 

Noticias relacionadas

Accesibilidad