Austeridad recorta patrocinio a la Selección Nacional

Ciudad de México.- Luego de que la administración de Andrés Manuel López Obrador decidiera eliminar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se sabe que este organismo ya no podrá pagar el patrocinio que entregaba a la Selección Nacional de futbol, correspondiente a 34 millones 800 mil pesos anuales.

El CPTM tenía un trato millonario con el Tri para promocionar la imagen institucional “México” en sus partidos, conferencias y eventos.

De acuerdo con el diario Reforma, el contrato equivalente a 69 millones 60 mil pesos fue cancelado cuando se decidió desaparecer el CPTM, así como que el organismo turístico y su publicidad no ayudaron a la recaudación de divisas.

Este patrocinio fue pagado por dos años en los períodos de febrero a diciembre del 2017 y de febrero a octubre del año pasado, por lo que al año el Tri ganaba 34 millones 800 mil pesos.

La marca “México” también era vista en eventos de la NFL, Fórmula 1 o el Abierto de Acapulco y fue notoria su desaparición durante la presentación del nuevo técnico de la selección nacional, Gerardo “El Tata” Martino.

Este contrato lo obtuvo la Selección Nacional después de que obtuvo 96.4 millones de fanáticos en el país y 40 millones más en Estados Unidos tras emprender una campaña de marketing.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que la dependencia a su cargo se encargará de crear un nuevo organismo que realice las funciones del extinto Consejo de Promoción Turística de México, siempre respetando los principios de austeridad.

Con información de Infobae.

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