Austria cierra mezquitas frecuentadas por atacante de Viena

MUNDO.- Austria cerró una mezquita y una asociación islámica frecuentada por un hombre que mató a tiros a cuatro personas en Viena el lunes, dijo el viernes la ministra de Integración, Susanne Raab.

Los dos sitios habían contribuido a la radicalización del atacante, dijo en una conferencia de prensa.

El yihadista convicto de 20 años fue asesinado a tiros por la policía pocos minutos después de abrir fuego contra transeúntes y bares. Más tarde fue identificado como Kujtim Fejzulai, natural de Viena.

La policía alemana registró el viernes casas y negocios vinculados a cuatro personas que se cree que tenían vínculos con el atacante, a quien las autoridades austriacas han descrito como un «terrorista islamista».

Personas de Alemania que estaban siendo monitoreadas por la inteligencia local pasaron tiempo con el atacante en la capital austriaca en el verano, dijo el jefe de policía de Viena, Gerhard Puerstl, en la conferencia de prensa.

Esa información, combinada con inteligencia de Eslovaquia de que el atacante había intentado comprar municiones allí, podría haber llevado a un «resultado diferente» y una evaluación diferente de la amenaza que representaba, dijo Puerstl.

Con información y foto de Reuters / Leonhard Foeger

Noticias relacionadas

Falleció Flor Silvestre

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona: sus problemas de salud y adicciones

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona y su vínculo con México

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad