Foto: Twitter / @GrupoRelampagos

Autobús choca contra casa en Joquicingo, Edomex; hay al menos 19 muertos

MÉXICO.- Un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, Estado de México. Se presume que el camión de transporte público se quedó sin frenos.

Inicialmente, se informó un saldo preliminar de siete personas fallecidas y al menos 50 lesionadas. Sin embargo, de acuerdo con reportes de elementos de la policía, la cifra se modificó a 19 personas muertas y 30 heridas.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda. Al lugar acudieron unidades de emergencia de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil Estatal. Se espera que autoridades den a conocer en breve el saldo de heridos y fallecidos. 

La Cruz Roja del Estado de México anunció vía Twitter que al lugar acudieron 10 ambulancias de las delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan para responder al accidente sobre la carretera Joquicingo-Malinalco. 

Protección Civil del Estado de México pide evitar la zona y permitir el libre paso a los cuerpos de emergencia.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó el accidente en su cuenta oficial de Twitter y dijo que los elementos de emergencia ya se encuentran en la zona.

Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del gobierno estatal, anunció que está en camino a la carretera Joquicingo-Malinalco para coordinar las labores de auxilio a las personas lesionadas y brindar atención a las familias de las personas fallecidas.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad