Foto: 1aplana.mx

Autodefensas resurgen en Michoacán; ‘desaparece’ Policía Rural

Uruapan, Michoacán.- Una intensa movilización de policías rurales y de quienes operaban como aspirantes a elementos de esa corporación inició esta mañana con una sola consigna: el resurgimiento de las autodefensas, la recuperación del control de la seguridad y la desaparición de la Policía Rural en los casi 30 municipios donde tiene presencia ese esquema de seguridad.

En Apatzingán, policías rurales quemaron credenciales y se pusieron las camisetas con la leyenda de “Autodefensas”. Lo mismo ocurrió en Uruapan, a la altura del poblado de Cheranguerán, donde se encuentra la manifestación.

Este día están haciendo el anuncio oficial con una serie de bloqueos y manifestaciones en las salidas de los municipios donde van por el control de la seguridad, dijeron líderes de Uruapan, que todavía se reservaron el nombre.

En Apatzingán, el Comandante Domingo dijo que esta medida es “porque ya no podemos aguantar los errores e incumplimientos del comisionado Castillo y es el costo de los errores que han cometido”.  

En un momento más información.

 

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad