Autoridades confirman un muerto por derrumbe en mina de Coahuila

MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, el Gobierno de Coahuila y la Secretaría del Trabajo confirmaron un muerto por el derrumbe en una mina del municipio de Múzquiz.

A través de Twitter se informó:

«Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado».

En otro mensaje señalaron:

«Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecid. El Gobierno de México continúa trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes».

El viernes, alrededor de las 12:50 horas, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en el municipio.

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. Se informó que son al menos siete.

Este sábado, se informó que la Sedena y la Guardia Nacional desplegaron 143 elementos que ayudan en las labores de rescate y seguridad en el lugar.

«Se realizan labores de extracción del agua al interior de la mina con el uso de cuatro bombas sumergibles que desahogan 35 litros por segundo».

Con información y foto de Twitter / @CNPC_MX

Noticias relacionadas

Accesibilidad