Autoridades de Acapulco confirman que no hubo derrame de aguas residuales

MÉXICO.- En Acapulco autoridades confirmaron que las aguas sucias que fluyeron este jueves hacia el mar de la bahía, no eran aguas negras sino de lluvia.

A través de un comunicado, el Gobierno de Acapulco detalló que los tres niveles de gobierno constataron la tarde-noche del jueves que no hay derrames residuales en la bahía, luego de que se difundieron en redes sociales los videos de la supuesta descarga de aguas negras al mar.

En realidad, dice, se trató de una corriente pluvial que estancó por un dique de arena, el cual impedía el desfogue del canal pluvial en Playa Icacos.

En tanto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informó que no existen derrames residuales, resultado del “arduo trabajo” preventivo en la limpieza, desazolve y rehabilitaciones del sistema sanitario del puerto.

Y es que un camión hidroneumático tipo vactor desazolvó los tramos de la red de alcantarillado y drenaje sanitario en la zona de la costera, en Acapulco, la arena y basura habían tapado varios tramos del colector.

«Encontramos que ahí teníamos unas alcantarillas obstruidas con basura con botella de plástico, unicel, vasos y objetos diversos”, dijo Leonel Galindo González, director general de Capama.

«Se junta un poco todo lo que son los dos colectores el drenaje pluvial definitivamente fue rebasado ayer”, reiteró Arturo palma carro, director general del Departamento de Operación de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales y Agua Potable (Capaseg).

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Guerrero señaló que existe el riesgo de otro derrame de aguas negras porque los colectores ya cumplieron su vida útil y para sustituirlos se requiere un presupuesto superior a los 150 millones de pesos.

«Ahora mira cómo puedes ver está saliendo el agua limpia ¿no? porque ya se ha lavado pero ha arrastrado todo el agua negra todo el lodo que se ha acumulado allá porque yo creo que aunque sea se debe de hacer una vez por semana dar una limpiada a la calle, a los desagües”, concluyó Leonel Suastegui, prestador de servicios.

La basura encontrada en las alcantarillas es la que la población arroja en la vía pública o en los ríos y canales pluviales.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: CAPASEG

Noticias relacionadas

Accesibilidad