Autoridades de la CDMX descartan coronavirus en vuelo de Italia

Ciudad de México. – La Secretaría de Salud descartó este martes casos de coronavirus en los pasajeros y tripulación del vuelo procedente de Italia que aterrizó en la Ciudad de México.

A las 17:00 horas de este martes, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo AZA676, procedente de Italia con 15 tripulantes y 72 pasajeros. Poco a poco, procedentes de Italia, los pasajeros cruzaron la puerta E3 de la Terminal 1, la mayoría portaba cubre bocas.

“¿La recomendación cuál es al llegar al país?… De higiene nada más…. ¿Les han hecho alguna revisión?… Si de temperatura…. ¿Alguna cuarentena que les hayan indicado?… Ninguna”, dijo Claudia, una pasajera del vuelo 676

Pasajeros procedentes de Italia, el país fuera de China, con mayor número de contagiados por Covid-19, señalaron que al llegar a México personal de salud del aeropuerto les realizó medición de temperatura.

“Todo estuvo muy tranquilo, yo esperaba que fuera más caótico, pero todo estuvo bien, el vuelo a mi lo que me sorprendió era que venía vacío, realmente veníamos muy pocas personas. ¿Te vas a poner en cuarentena?… Si, voy a estar como un tiempo encerradito”, contó el pasajero Betel Pérez.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que Sanidad Internacional no reportó ningún caso sospechoso en ese vuelo y por precaución se tomó temperatura a todos los pasajeros, ninguno presentó fiebre ni síntomas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad