Autoridades federales indican que Caro Quintero habría estado en Culiacán

MÉXICO.- Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, habría estado hace un año en Culiacán, Sinaloa, según la evidencia que encontraron autoridades federales.

 

De acuerdo con Héctor de Mauleón en su columna para El Universal, se informó que autoridades federales buscaban a Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa; sin embargo, dieron con Caro Quintero, quien fue excarcelado en 2013, luego de cumplir 28 años —de una condena de 40— por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.

“Se sabía que andaba en chozas de la sierra, enfermo y viviendo a salto de mata”, describe el periodista sobre el estado de Caro Quintero cuyas propiedades y negocios crecieron luego de salir de prisión. Así en abril de 2018 el FBI lo incluyó entre los 10 fugitivos más buscados.

El pasado 29 de enero de 2020, en un operativo en Culiacán, Sinaloa se detuvo a Ismael Quintero Arellanes, el Mayel, sobrino de Caro Quintero y presuntamente el segundo al mando de la facción del Cártel de Sinaloa, que supuestamente dirige su tío.

 

Con información de Político.mx / Foto: Vanguardia

Noticias relacionadas

Accesibilidad