Autoridades inglesas pintan de negro laguna para evitar reuniones

Inglaterra.- La medida fue llevada a cabo para evitar que ciudadanos se junten en la laguna cuando el país se encuentra en pleno periodo de aislamiento.

A pesar de que la autoridades de Reino Unido decretaron un periodo de aislamiento social en el que los habitantes sólo tienen permitido salir de sus casas a comprar comida, trabajar si es esencial y a ejercitarse un poco, todo esto con el fin de disminuir los contagios de coronavirus para debilitar la pandemia de covid-19. Sin embargo, esto no detiene a algunas personas que todavía salen a pasear y a tomarse fotos a algunas locaciones hermosas, por lo que las autoridades tuvieron que tomar medidas drásticas para detenerlas.

Y es que residentes del pueblo de Buxton decidieron no acatar las medidas sanitarias y la policía de la ciudad recibió varios reportes de que algunos ciudadanos estaban pasando tiempo en una de sus más bellas atracciones turísticas, la Blue Lagoon, una hermosa laguna de aguas turquesas que llama la atención de los visitantes y locales que aprovechan el lugar para tomarse fotos.

Es por eso que tuvieron que tomar medidas extremas para disuadir a la gente de asistir a este lugar y llamarlos a permanecer en casa, pintando el agua completamente de negro con colorante de agua para hacerla menos atractiva, tal como anunció en su página de Facebook la policía de la ciudad.

“Ayer recibimos noticias de que la gente se estaba acercando al Blue Lagoon. No cabe duda de que esto se debe a que es un lugar pintoresco y de que por una vez, está haciendo buen tiempo en Buxton. Sin embargo, la localización es peligrosa y este tipo de encuentros son una contradicción a las normas del gobierno de Reino Unido”, explicó la policía de Buxton.

“Con esto en mente, nos hemos acercado al lugar esta mañana y hemos usado colorante de agua para que esta sea menos atractiva. Es una táctica que usamos a menudo y que hacemos con colaboración con los bomberos y con el servicio de rescates. Nunca ha sido tan importante evitar que se produzcan aglomeraciones”, culminó la policía su comunicado en Facebook.

Coronavirus en el mundo

Mientras algunos países bajan su número de contagios y la curva de la enfermedad comienza a disminuir, en otros la epidemia apenas comienza a tomar fuerza, como en reino unido. Te dejamos el mapa en vivo de la OMS en donde puedes seguir los datos oficiales de los contagios y muertes por la enfermedad en el mundo.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad