Autoriza Cenace pruebas a empresas generadoras de energía renovable

México. – El Centro Nacional de Control de Energía –Cenace- otorgó licencia para que puedan hacer pruebas operativas las 23 centrales generadoras de electricidad de energía renovable que interpusieron un amparo contra el Acuerdo emitido por ese Centro el pasado 29 de abril donde impide la puesta en marcha de nuevas plantas de energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Ese acuerdo prácticamente dejaba fuera del sistema a los generadores solares, fotovoltaicos y eólicos, bajo el argumento de que la intermitencia en su operación puede generar cortes en el suministro eléctrico poniendo en riesgo al sistema durante la pandemia.

Mediante un oficio con fecha del 19 de mayo de 2020, el Director de Operación y Planeación del Sistema Gustavo Villa Carapia instruyó a la Subdirección de operación y a las gerencias del Centro nacional, alterno y regional para que no se apliquen las disposiciones contenidas en el citado Acuerdo.

En el oficio se remite la lista de los 23 generadores de electricidad de energía renovable a los cuales no se les debe aplicar el Acuerdo impugnado y se da instrucciones para que a esas empresas se les permita reanudar sus pruebas pre operativas y operativas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad