Avala comisión de justicia del Senado terna para vacante en SCJN

Ciudad de México.- La Comisión de Justicia del Senado aprobó el dictamen de elegibilidad de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Tras las comparecencias de Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf, los senadores concluyeron que la terna enviada por el titular del Ejecutivo Federal reúnen los requerimientos para ocupar la vacante que dejó Margarita Luna Ramos.

El dictamen con los nombres de las candidatas elegibles será remitido al Pleno y se prevé que se vote en la sesión del próximo jueves.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, reconoció que se trata de un asunto que primero valorará con su grupo parlamentario, y se votará muy temprano el jueves a fin de que los morenistas den su voto en el Pleno a quien obtenga mayor cantidad de votos en el ejercicio interno.

«Esa sí me quita el sueño, porque la terna, hoy tuvimos reunión de las tres candidatas a ministras de la Corte, tuvimos en el grupo parlamentario de las nueve a las 11 la presencia de ellas, y cada una de ellas se expuso, y vamos a tener una votación el próximo jueves (…) Estoy hablando bilateralmente y pluralmente con todos los grupos, pero no está tan fácil», reconoció en entrevista.

Con información vía Político.mx

Noticias relacionadas

¿Qué planteles de la UNAM siguen en paro?

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad