Cuernavaca, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, podría ser destituido de su cargo. En una discusión que se extendió hasta las primeras horas de esta madrugada, el Congreso de Morelos aprobó un juicio político en su contra.
El proceso de juicio político fue avalado con 27 votos a favor; de un total de 30 escaños que hay en el órgano legislativo del estado. También hubo una abstención y cero votos en contra.
Los congresistas encontraron responsable a Cuauhtémoc Blanco de violar la Constitución Política del Estado y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. Consideraron que incumplió los requisitos mínimos necesarios para ser presidente municipal de Cuernavaca.
Al exfutbolista se le acusa de haber mentido sobre su residencia en la capital del estado; requisito para ser candidato a presidente municipal.
También se le acusa de incurrir en irregularidades constitucionales, por haber recibido obra pública en donación, como pavimentación de calles. Todo esto, sin el consenso del Cabildo.
Por otro lado, también se le acusa de ausentarse con frecuencia del Cuernavaca; por lo que deja de cumplir con sus obligaciones como presidente municipal.
Fuente: Publimetro




