Avala Tribunal Federal a Cepeda como líder del SNTE

México. – El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje avaló los acuerdos tomados por el consejo nacional Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Avaló lo tomado por el SNTE la pasada sesión, del 22 de noviembre, en la que desapareció la figura del presidente del magisterio, por lo que nadie podrá reclamar ese cargo.

De esta manera, quedó aprobada la secretaría general que ocupa Alfonso Cepeda Salas, quien asumirá todas las obligaciones y atribuciones que ostentaba el presidente de la organización magisterial, Juan Díaz de la Torre, quien solicitó licencia definitiva al cargo.

Los 24 magistrados del tribunal avalaron, De manera unánime, los actos del SNTE por estar apegados a la ley y su norma estatutaria, expuso el gremio en un comunicado.


Tras recibir el documento, Cepeda reiteró su compromiso de mantener vigentes las causas que originaron al SNTE.

El gremio magisterial aclaró que su consejo nacional es un órgano de gobierno sindical de carácter deliberativo, que resuelve sobre las acciones sindicales relevantes cuando no hay congreso nacional. Tiene representación de concejales de todas las secciones del país, electos en sus respectivos congresos seccionales.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad