El Senado contravino su resolución inicial y avaló la licencia al legislador Manuel Velasco para que se separe del cargo y regrese como gobernador de Chiapas.
México.- El Senado se retractó de su resolución inicial y autorizó la licencia al legislador Manuel Velasco para que se separe del cargo y vuelva a asumir la gubernatura de Chiapas.
Solamente cinco horas después de haber rechazado la petición del coordinador del Partido Verde en la cámara alta, los legisladores avalaron con 82 votos la salida de Velasco.
La discusión fue reabierta a petición de la Junta de Coordinación Política, que solicitó la reincorporación del tema en la orden del día.
Velasco argumentó de manera abierta que pretende regresar a la Gubernatura de Chiapas, en caso de que el Congreso local así lo apruebe.
La petición fue cuestionada por representantes del PAN, quienes cuestionaron la discusión dos veces del mismo asunto en la misma sesión.
El senador Víctor Manuel Castro Cosío cuestionó la conducta de Velasco y la decisión de la Junta de Coordinación y pidió posponer la votación.
En tanto, Armando Guadiana calificó la conducta de Velasco como una vergüenza.
Por otra parte, Cristóbal Arias, Higinio Martínez y el propio coordinador de Morena, Ricardo Monreal, defendieron el derecho de volver a votar la solicitud.
El chiapaneco habló poco en la sesión; sin embargo, dejó claro que no es la última vez que alguien pida licencia.
Redacción