Avalan reformas para crear Guardia Nacional

Ciudad de México. – Con 18 votos de los grupos parlamentarios de Morena, PES y PT, yseis en contra del PAN, MC y PRD, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen de las reformas constitucionales que proponen la creación de la Guardia Nacional.

En una atropellada sesión, perseguidos por las instalaciones y pasillos por activistas de la organización civil Colectivo Seguridad sin Guerra y en busca de un lugar donde poder sesionar, los legisladores de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ avalaron el dictamen con sus propuestas de cambio, que fueron rechazadas por el PAN, PRD y MC, y con la ausencia del PRI y del PVEM.

Entre gritos y reclamos de los activistas y legisladores del PAN y MC, la comisión determinó pasar el documento al pleno para la sesión del viernes, donde se debatirán las “reservas”, en lo particular, de los partidos de oposición.

Con consignas de «¡El 2 de octubre no se olvida Pablo Gómez!», «¡Fascistas!», «¡Nosotros votamos por ustedes!», «¡Si son diferentes demuéstrenlo!», los manifestantes se retiraron del pequeño «Salón Verde», repleto de legisladores, periodistas, activistas y hasta diputados de Morena que se colaron, que tomaron el micrófono para intentar votar sin ser miembros de la comisión, para asegurar la mayoría de votos.

Con información de El Financiero Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad