China alista el fin de la política que desde hace años determina el número de niños que pueden tener las parejas.
México.- La nación más poblada del planeta alista el término de la política que determina el número de hijos que pueden tener las parejas, de acuerdo con un diario estatal.
Todo el contenido sobre planificación familiar desapareció de un borrador del código civil, que es estudiado por las autoridades chinas, reportó el Procuratorate Daily.
La legislación que rige a los chinos desde hace años se ha visto suavizada recientemente ante el envejecimiento de su población, la desaceleración de sus niveles de natalidad y el declive de la fuerza laboral.
En 2016, el gobierno chino autorizó que las parejas que habitan en zonas urbanas tuvieran hasta dos hijos, sustituyendo la política del hijo único, vigente desde 1979.
En el borrador del código civil también se incluye un periodo de transición de un mes en el que las parejas que soliciten su divorcio puedan retirar el caso.
Las especulaciones sobre la posible reducción de la política de natalidad comenzaron este mes, cuando el diario The China Post reveló el diseño de un sello que saldrá el año siguiente en el que se observa una familia de dos cerdos y tres lechones.
Después, el debate aumento cuando dos investigadores propusieron obligar a las parehas con menos de dos hijos a pagar un fondo de procreación, propuesta que desató crñiticas de la sociedad.
Redacción