Avanza México a la final del Premundial sub-20

Estados Unidos.- Este 19 de noviembre se jugó el partido de México contra Panamá para definir el liderato del grupo B y el pase a la final del torneo.

Los dos equipos estaban empatados en puntos así que necesitaban buscar el triunfo para asegurar su pertenencia en la final del torneo. Gracias al empate conseguido por los mexicanos se fueron a los criterios de desempate en donde México debido a tener menos amonestados se quedó con el pase a la final.


El primer tiempo fue complicado para los mexicanos ya que aunque tenían la posesión del balón, Panamá con toques rápidos y velocidad generaba más peligro para los mexicanos. El excelente juego que mostró Panamá y en el minuto 33 con una jugada de colectivo Ernesto Emanuel Walker Willis anotó el primer gol que le dio la ventaja a la escuadra panameña. Por si fuera poco justo antes de ir al segundo tiempo, seria otra vez Walker Willis quien anotara el seguindo gol en el minuto 45.

A pesa de la desventaja de 2 goles los mexicanos arrancaron bien el segundo tiempo y supieron aguantar el fútbol panameño. La reacción mexicana ocurrió cuando en el minuto 53 se marcó un penal a favor del tricolor y así Daniel López Valdez anotó el primero de México. México aun necesitaba un gol y jugar limpio para conseguir su boleto a la final. En el minuto 60 México consiguió su tan ansiado gol por parte Diego Hernández Jiménez y lo que tuvo que hacer es retener el balón sin cometer faltas para llevarse el partido.


Con este resultado México se enfrentará a Estados Unidos, que le ganó a honduras 1-0, de local en Florida por la final del pre-mundial. El partido se llevará a cabo este 21 de noviembre a las 16 horas y pronostica ser un partido con muchas emociones.

Noticias relacionadas

Se aproxima “Cometa en Navidad”

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad