Avanza México a las semifinales de la Serie del Caribe

Puerto Rico.- Los Tomateros de Culiacán derrotaron por 7-6 a los Cardenales de Lara para conseguir su tercera victoria en la Serie del Caribe.

México sacó una apretada y sufrida victoria abre los Cardenales de Lara. Fue en la última entrada cuando el conjunto mexicano le arrebato el invicto y terminó sellando su clasificación a las semifinales con un marcador en la pizarra de 7-6.

Los venezolanos marchaban con paso perfecto y fue México el encargado de dar un golpe de autoridad y romper su invicto.

Los dirigidos por Benjamín Gil tienen una marca de 3-1, tras las victorias ante Cangrejos de Santurce (Puerto Rico) y Astronautas de Chiriquí (Panamá). Con esto, ya están instalados en la ronda de las semifinales, algo que no sucedía desde el 2017.

Desde la primera entrada, los tricolores iniciaron atacando gracias a un sencillo de Joey Meneses que llevó a Rico Noel a anotar la de la quiniela.

Una vez más Meneses respondió y propició que Noel aumentara la diferencia en el tercer capítulo.

Posteriormente, en la cuarta ronda la artillería explotó con un rally de cinco carreras, debido a un doblete productor de Noel y un cuadrangular de Meneses para poner una diferencia de 7-0.

Ya en la sexta entrada fue cuando Carlos Rivero colocó junto a dos hombres el 7-3.

No obstante, el sufrimiento llegó en la novena entrada tras haber logrado detener tres carreras de Mario Meza, factor que provocó que Benjamín Gil recurriera a su cerrador Alberto Baldonado, el cual bajó la cortina y finiquitó el triunfo mexicano por 7-6.

El jugador del partido fue el pitcher zurdo Anthony Vázquez, quien durante seis episodios logró detener a los bateadores rivales y tan solo permitió tres carreras, un cuadrangular, seis hits y un ponche.

México se enfrentará a Vaqueros de Montería (Colombia) el día de hoy a las 12.30 tiempo del centro de México.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Asesinan en Oaxaca a exdiputado del PRI

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad