Avanza Morelia a las semifinales

México.- Morelia dio el batacazo de la Liguilla y eliminó a uno de los equipos favoritos para llegar a la final.

El partido de vuelta en León, se vivió al drama puro en un global que concluyó 5-4 a favor de la Monarquía.

La emoción de los goles, el drama, la intensidad y el VAR, todos estos factores sumados tuvieron como resultado un encuentro memorable de la temporada y uno que el equipo de Morelia lo puede calificar como heroico.

Contario al duelo de ida, el primer tiempo estuvo ausente de intensidad y frenesí y los porteros de los respectivos equipos eran quienes estaban siendo las figuras del encuentro, con un par de atajadas claves por ambos lados.

Ya para los segundos 45 minutos, los equipos entraron con una mentalidad diferente, sobre todo la escuadra local. Al minuto 52, Ismael Sosa dribló y se quitó a jugadores de la marca hasta llegar a la banda y en un intento de centro, el balón se incrustó en las redes, poniendo el 1-0 a favor de los Panzas Verdes.

La anotación fue el ingrediente ideal que necesitaba el cotejo para que la tónica cambiara. Dicho esto, Morelia reaccionó y 15 minutos después, Miguel Sansores remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería, poniendo tablas en el marcador.

Luego llegaría el mejor jugador de los visitantes en toda la temporada, Edison Flores. El peruano en una jugada de contrataque mandó un gran disparo fuera del área y momentáneamente le estaba dando el pase a los suyos.

El árbitro agregaría siete minutos más para alargar el drama y cuando parecía que Ángel Mena lo igualaba, el VAR volvió a intervenir en una jugada clave y determinó que el gol debía ser anulado por una falta previa de un jugador de la Fiera. De esta manera, Morelia selló su pase a la siguiente fase.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad