Ciudad de México. – La directora del Fondo Mixto de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, explicó que las negociaciones entre los organizadores de la Fórmula 1 y la iniciativa privada se encuentran al 90 por ciento; pese a ello, el gobierno de CdMx desmintió esta información
«Ya solo falta la luz verde de la jefa de gobierno y el anuncio, por eso digo que el 90 por ciento, ya nada más es la decisión de decir va, y algunas cosas que son muy precisas y técnicas ya que será por cinco años más».
La funcionaria además explicó que la organización Fórmula 1 no se quiere ir de México, ya que no dio oportunidad a otros países para llevarse el evento y espero a las resoluciones de las negociaciones.
«Creo que hay buenas noticias, para mí es fundamental que este evento no se vaya porque genera muchísimo turismo extranjero, es importante seguir teniendo este centro en el país por la derrama económica, para generación de empleo y por presencia internacional».
Pese a estas declaraciones, el gobierno de la Ciudad de México desmintió lo dicho por Paola Félix Díaz, ya que de acuerdo a una nota informativa, la directora de este organismo no cuenta con información sobre esta negociación.
«El Gobierno de la Ciudad de México informa que continúan las mesas de trabajo sobre la permanencia de la Fórmula 1 en la capital. La Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística, no cuenta con información al respecto», se lee en el comunicado.
Con información de Milenio