Avanza Real Betis en la Copa del Rey

España. -El Real Betis consiguió el empate frente a la Real Sociedad 2-2 y gracias a los goles de visitante consiguió su boleto a la siguiente fase.

El 2-2 de Anoeta fue bueno para los de Setién tras el empate a cero de la ida en el Villamarín. Marcaron Canales y Loren para los verdiblancos y Zubeldia y Merino para los donostiarras. Lo Celso fue expulsado en la recta final del encuentro por perder tiempo en un cambio.

Por su parte el jugador mexicano Diego Lainez permaneció en la banca para el encuentro. Sin embargo el central Héctor Moreno jugó todo el partido aunque tuvo que ser participe en la eliminación de su equipo como local.


En el partido de dos equipos que querían tocar, que apostaban por mimar el balón desde la zaga, el Betis acabó siendo más efectivo cuando el partido se abrió y hubo más llegadas a las áreas. Porque en la primera media hora, apenas las hubo. Un cabezazo fallido de Merino, con todo a favor en el área pequeña, fue el único aviso en ese periodo.

Pero en el 35′ llegó el punto de inflexión. Un disparo de Tello que detuvo Moyá abrió las hostilidades. Januzaj respondió poco después con un tiro manso y Canales, en la tercera llegada, sí acertó con la red después de un gran pase de Loren, rodeado por tres rivales.

El gol obligaba a la Real a ganar el partido y su respuesta llegó rápido en un balón que Zubeldia bajó de cabeza y remató de volea ante un sorprendido Joel. Por cierto, en una acción que supone el único pero a Loren, que en el área propia no se maneja tan bien como en la rival.

Ese tanto dio aire a los locales, que comenzaron la segunda mitad con una marcha más. Y fruto de ello llegó en el 61′. Joel despejó un balón a la banda, el recogepelotas estuvo rápido para que se sacase rápido de banda y Januzaj sirvió para que Merino, esta vez sí, cabecease a gol. Y de nueva, como en la primera parte, hubo respuesta rápida. Sólo ocho minutos después, Loren volvía a aparecer para marcar tras un pase de Barragán desde la derecha.

Esta vez, la Real ya se quedó sin respuesta. Cercó el área de Joel, tuvo oportunidades -Sandro, en el 93′ y con el Betis con 10, tuvo un remate con Joel fuera del área que mandó muy alto-, pero no llegó a acertar. Imanol se va por primera vez del banquillo de Anoeta sin ganar y la Real Sociedad se queda fuera de la Copa.

Con información de Marca.

Noticias relacionadas

Se acabó el influyentismo y moche: AMLO

lunes 18 de noviembre de 2019

Accesibilidad