Avanzan a tercera ronda Nadal y Federer

Francia.- Dos grandes vuelven al ruedo. Rafael Nadal, N°2 del mundo y dueño del récord de 11 títulos en Roland Garros, juega este miércoles en la segunda ronda.

Y también ve otra vez acción Roger Federer (3°), el hombre con más coronas de Grand Slam, con 20, y juega con otro alemán proveniente de la etapa clasificatoria.

Nadal, que se recuperó de la que venía siendo su peor gira de canchas lentas, levantó la puntería al coronarse campeón del Masters 1000 de Roma. En la arcilla de París, su favorita, el zurdo de Manacor juega nuevamente con un alemán que viene de la qualy, en este caso contra Yannick Madden (114°), al que nunca se cruzó en el circuito ATP.

Habrá duelo entre Atléticos en México

Recuperado de la molestia física y con confianza renovada, el español busca otro triunfo en el torneo donde tiene registro 87-2. Si gana, le tocará el belga David Goffin (29°) o el serbio Miomir Kecmanovic (85°).

Por su parte, Federer, campeón del Abierto de Francia en 2009, reapareció el domingo tras cuatro años. Y lo hizo en gran nivel, a un mes de su regreso a las canchas de clay después de tres temporadas, con pasos por los Masters 1000 de Madrid y Roma.

El suizo juega por primera vez con el alemán Oscar Otte (144°), quien perdió en la tercera y última ronda de la qualy, pero finalmente se metió en el cuadro parisino por la baja de un lesionado.

En caso de avanzar, Federer se enfrentará en la tercera rueda con el italiano Matteo Berrettini (31°) o el noruego Casper Ruud (63°).

Información: ESPN.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Presentan convocatoria para renovar Morena

domingo 18 de agosto de 2019

Incendio deja a 50 mil sin casa en Bangladesh

domingo 18 de agosto de 2019

Asesinan a exregidor en Guanajuato

domingo 18 de agosto de 2019

Accesibilidad